Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

jueves, 1 de septiembre de 2011

Italia, Iseo, Sirmione y Verona

Como complemento al viaje por las Dolomitas y aprovechando el mal tiempo en la zona, nos desplazamos hasta los lagos de Iseo y Garda y a la ciudad de Verona. Os comento algunos datos sobre las fotos.

Iseo. Un lago mediano en comparación con sus compañeros del norte de Italia. Solo tengo dos fotos, el día no daba para más. En esta primera se ven algunas casas al borde del lago a modo de Venecia.



En esta vemos una curiosa fuente en una bonita plaza. Del lago en si no hay fotos pero vale la pena ir, nos pareció que con buen tiempo se podría disfrutar mucho de él.


Sirmione. Bonito pueblo a orillas del lago di Garda, enorme en extensión parece el mar. Aquí esta el castillo que aparece al acceder al casco antiguo.



Atrio de la iglesia.

Algunos bares y hoteles tienen terrazas que dan directamente al lago.


Ya se que no tiene mucho mérito... es que me gustan los patos...


Casas junto al foso del castillo.



Verona. Importante ciudad del norte de Italia, cerca de Venecia, es muy visitada por sus variados alicientes artísticos. Aquí aparece el anfiteatro romano, el tercero más grande del mundo. Ya puestos me gustaría comentar mi discrepancia en el uso que se hacen de los monumentos importantes cuando llega el verano o en otras ocasiones. Es muy frecuente, cuando se viaja, encontrarte espacios turísticos invadidos por escenarios, gradas, casetas y demás historias que impiden verlo adecuadamente. A veces se pueden hacer cientos de kilómetros para ver cacharros varios entre edificios con cientos o miles de años. Si, ya se que debe ser bonito ver un espectáculo en esos sitios pero...

Piazza Bra, muy grande...


Piazza delle Erbe y la Torre dei Lamberti, a la que subimos a continuación.




Parte del casco antiguo y Piazza delle Erbe desde la Torre dei Lamberti


Parte de la Piazza dei Signori.


El anfiteatro romano entre tejados...


Castillo y puente de Castelvecchio



Típicos colores en muchas ciudades italianas.


Loggia del Consiglio

Detalle interior de una iglesia (no recuerdo el nombre)


Curiosas pinturas en estos viejos edificios de la Piazza delle Erbe. En este viaje hemos comprobado, una vez más, el lamentable estado de conservación de muchos edificios artísticos de Italia. Seguramente tiene que ver con el ingente patrimonio a conservar, pero... en otro momento o post sigo con el tema.


Una de las puertas romanas.


Castelvecchio, su puente y el difícil contraluz... ah y la susodicha mota de polvo.


Detalle del castillo.

El castillo y el rio Adigio.

5 comentarios:

  1. Estas fotos son también M A R A V I L L O S A S, y la del pato esta muy bonita, digas lo que digas eres un artista, y no como otros, y no miro a nadie que esta a mi lado, a la izquierda,jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta Simione ,Yo soy de allí y me a hecho mucha ilusion verlo, a que el castillo es genial! !!.Tenemos tanto patrimonio artistico que todo lo que se invierta es poco, por eso ahí que hacer prioridades...?

    ResponderEliminar
  3. Gracias María Luisa, espero no te canses de ver fotos, aún tengo unas cuantas de otras ciudades de Italia y algo de los Alpes franceses. Poco a poco las iré poniendo.

    ResponderEliminar
  4. Si es bonito Sirmione, el lugar es muy curioso, casi una isla en el lago. Italia tiene muchas, muchas cosas que ver, sobre todo patrimonio histórico y cultural. El tema de la conservación deja bastante que desear comparado con lo que se ha hecho en los últimos 20 años en España (fondos europeos). Ya lo comentaré más adelante pero aparte de la restauración pública, hecho en falta más rehabilitación privada (fachadas, comercio, etc.) Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la fotografia y en algunos de los encuadres son excelentes, para ser un aficcionado no se te da mal.....

    ResponderEliminar