Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

martes, 20 de septiembre de 2011

Elecciones generales 2011.

Me ha costado resistirme, pero hoy, a dos meses vista, me pongo en ello e inicio una serie de entradas referentes a las elecciones del 20N.
No engaño a nadie, no soy de derechas, ni nacionalista (de ningún tipo), ni dogmático en las ideas. Mi proximidad a los socialistas radica en la izquierda pragmática, es decir, aquella que puede gobernar y realizar cambios y mejoras en las condiciones sociales (libertades, derechos, bienestar).
Es una tontería, pero si me preguntaran por mi preferencia para el nuevo Parlamento, sería una mayoría del PSOE pero con la necesidad de una coalición con otras fuerzas a su izquierda (IU, Equo...) como contrapeso.
Algo que en un país como España y con la actual crisis económica sería lo suyo, como están haciendo en otros países (Dinamarca hace poco y previsiblemente Italia, Francia y Alemania si celebrasen elecciones).
¿Quien mejor que la izquierda puede defender el estado de bienestar que al final es lo más importante?
¿La derecha se atreverá a subir los impuestos a los ricos?
¿La derecha luchará contra el fraude?
Es cierto que los socialistas y la izquierda necesita renovarse, pero no eso no justifica votar a la derecha o, casi peor, quedarse en casa ese día.
Ya seguiremos otro día, pero unas elecciones generales es algo muy serio y no nos podemos confundir de voto. Dos ejemplos: ¿cuantos de los profesores o padres de alumnos que están de huelga hoy, votaron hace pocos meses a Esperanza Aguirre? ¿cuantos vecinos manifestantes por la reducción de las urgencias ambulatorias votaron en su día a CiU?
El resultado de unas elecciones da legitimidad de los gobernantes para efectuar medidas impopulares, nos podremos quejar... pero el daño está hecho.

Os dejo un artículo de sobre la cuadratura del círculo de Rajoy, bajadas de impuestos a las empresas y nada de recortes sociales solo lo superfluo. Supongo que solo le queda subir los impuestos a las clases trabajadoras, que son, ya hace mucho, las que mantienen el Estado. Lo dice hasta Obama para su país.

Por cierto, se puede discrepar con educación y respeto a las ideas ajenas.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/el-modelo-fiscal-de-rajoy.html




4 comentarios:

  1. Opinión muy personal sobre la política:
    empezaré por lo que me sobra, los partidos políticos, la mayoria integrados por una panda de interesados, que casi siempre velan mas por el interés del partido, o sea el propio, que por el interés general y eso obliga a que buenos políticos vean coartadas todas sus decisiones.
    Aunque creo firmemente que la democracia es la menos mala de las formas de gobierno, muchas veces los gobernantes estan sujetos a la dictadura de las urnas futuras y no de las pasadas como debería ser.
    No tengo solución para esto, supongo que como sociedad iremos avanzando y si aparecen tios como el del bigote, que nos metio en una guerra sólo por el ego personal seremos capaces de enviarlos a la m....
    Nos movemos en un contexto supranacional en que las decisiones políticas vienen muy influenciadas desde fuera, para que haya progreso social debe de haber progreso económico y a veces estos dos conceptos entran en colisión.
    La "globalización" nos esta haciendo pagar su peaje y me parece que va a ser muy duro, como país creíamos estar muy arriba y sólo era un espejismo.

    MENUDO ROLLO !!!!

    ResponderEliminar
  2. ... el sistema de partidos no es perfecto, pero a día de hoy, en todos los países del mundo, o existen los partidos políticos o es una dictadura.
    El problema de los políticos es no pensar tanto en las elecciones futuras y hacer lo que es debido en cada momento, dos ejemplos, la pésima gestión de Merkel siempre pensando en las próximas elecciones y, a mi humilde entender, el coraje de Zapatero intentando sacar el país a delante contra viento y marea sabiendo que las próximas elecciones estaban ya perdidas. Los partidos son algo que debemos transformar pero no eliminar... de momento.

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que si a Zapatero no le estira de las orejas Obama, igual todavía esta buscando sinónimos de "CRISIS"

    ResponderEliminar
  4. A ningún gobernante se gusta decir que su país está en crisis, es un poco sinónimo de fracaso. Él ya a comentado muchas veces que se arrepiente de ello. Otro tema es como se afrontó la crisis, que según muchos economistas fue de libro (estimular la economía desde el sector público) y que a día de hoy, otros siguen reclamando.

    ResponderEliminar