Peticiones, sugerencias:
Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com
sábado, 3 de septiembre de 2011
Hessel el padre de los indignados en España.
Stéphane Hessel ha estado esta semana en España y resulta que compartimos algunas ideas...
"todos somos miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y esta organización conlleva los valores más importantes para el siglo que viene".
"Trabajemos juntos para que las diferentes culturas, que están juntas y cada vez más cercanas unas a otras, puedan construir juntas un mundo armónico. Esto no es imposible, hace falta valentía y convicción"
"Hay que empezar por usar los partidos más democráticos, hay que apoyarlos en las próximas elecciones . No vale decir yo me abstengo porque todos son iguales; no es cierto"
Stéphane Hessel fue miembro de la Resistencia francesa, superviviente de varios campos de concentración y participó en la Declaración de Derechos Humanos en 1948.
http://www.publico.es/espana/394047/stephane-hessel-cree-que-hay-motivos-para-votar-en-contra-del-pp
http://www.elpais.com/articulo/cultura/Hessel/Hay/inventar/nueva/democracia/elpepucul/20110901elpepucul_5/Tes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es un visionario...una conciencia activa..estoy de acuerdo con hay que salir a votar..porque sino de que sirve la democracia, reconozco que la apatia existe ante el voto, pero nos olvidamos que hace bien poco NO existia ese derecho aunque esta generación no lo sabe o lo olvidado, aunque se ahora se vota, con el bolsillo y la experiencia social, no con las ideas...es una pena nos vendemos al mejor postor...
ResponderEliminarVaya parece que haya sido escrito por mi conciencia... suscribo lo dicho en el comentario anterior punto por punto. Hay que votar por que es un derecho que ha costado muchos siglos de lucha, por que es la manera de decidir (aunque sea cada cuatro años), por que no es lo mismo unos que otros, por que quiero que sepan que están ahí por nosotros... A día de hoy, en democracia, no se ha inventado nada más participativo que las propias elecciones y si alguien no está de acuerdo con los partidos mayoritarios que vote nuevas opciones, que las hay. Si la participación fuera del 90% no nos preocuparíamos de los que votan con el bolsillo, el problema es que los de las ideas se quedan en casa desmotivados. Os acordáis del 11M?
ResponderEliminar