Del primero me ha gustado cuando dice:
En nuestra querida España seguimos con la que ha liado Zapatero, sin reconocer que somos uno de los mayores damnificados por este caos (de deuda). Ingenuamente pensamos que cambiando de Gobierno habremos resuelto todos nuestros males. La realidad es que el futuro de nuestra economía para la próxima legislatura se juega en las dos próximas semanas (cumbre europea y del G-20).
Comparto lo dicho, es más importante para solucionar la crisis las decisiones de fuera (Europa, EEUU, FMI...) que las del próximo gobierno, pero sus consecuencias en derechos sociales y de libertades las notaremos, más o menos, dependiendo el ganador, en esto no tengo duda alguna.
http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2011/10/europa-se-la-juega.html
Del segundo, destaco:
Nuestro problema es que buena parte de los ingresos derivados de la burbuja no volverán y las bajadas de tipos marginales en el IRPF de la última década y las desgravaciones en el impuesto de sociedades no se pueden mantener ahora y el nuevo gobierno tendrá que subirlos.
Seguidamente pone un ejemplo de unas elecciones en EEUU en las cuales el entonces candidato George Bush padre prometió no subir los impuestos y dos años después, ya presidente, los subió. En las siguientes elecciones perdió al mentir, en este tema, a los electores. Aquí eso seguro no pasará, casi nos gusta que nos engañen y se aprovechen de sus cargos, solo hay que ver como votamos a los corruptos...
Por último un anticipo de lo que dirá el PP a partir del 20N si va todo mejor o si va todo peor, destaco:
Los mercados confían más en España que en Italia. Le cobran menos intereses por la deuda. Y eso para Luis de Guindos tiene una explicación: “Los mercados ya descuentan que el Gobierno [próximo] será del PP”. Ahí está “lo que distingue a España de Italia”. “Aquí se proyecta que va a haber un Gobierno que se compromete con las reformas. Y ese factor político juega en favor de España [frente a Italia]”, continúa el argumento de De Guindos, antiguo secretario de Estado de Economía con el PP y uno de los nombres que se oye para el equipo económico de Mariano Rajoy si gana las elecciones.
Conclusión si algo va mejor es gracias al PP que da confianza y si sigue la crisis después del 20N será culpa del PSOE por hacerlo todo mal y dejar los cajones llenos de facturas.
Solo he podido leerme el primer articulo..lo encuentro de una clarividencia absoluta, lástima que los políticos no demuestren esa cualidad.
ResponderEliminarEl cambio viene con decciones, no con titubeos...como los tiene Europa.
El cambio es necesario.....solo así nos daremos cuenta de lo que realmente habíamos conseguido.
ResponderEliminarLo malo es que nos darán....a todos por igual !!!
No creo que nos den a todos por igual, cuando gobierna la derecha siempre beneficia a unos pocos, más que a otros muchos. Por ejemplo los que puedan pagarse un seguro médico o una escuela de pago, no notarán el cambio...
ResponderEliminarLa derecha también tiene adeptos y votos...!!!
ResponderEliminarLas cosas no pueden ir peor....y si van peor, no será culpa del que entra, que para eso ha estado en la oposición y le han dejado como herencia un cubo roto con agujeros..