En este primer día en autocar va quedando claro que no debemos desaprovechar los paisajes que tenemos tras las ventanas, los que duermen como angelitos está claro que se pierden gran parte del viaje... a las fotos me remito.
Campos y granjas se suceden por la carretera. Curioso es que estos edificios agrícolas y ganaderos se parecen mucho entre ellos, casi siempre de color granate y blanco.
Pequeñas lagunas o charcas junto a las numerosas granjas.
Primeros lagos-embalses, este es el más grande de Noruega. Comenzamos a ver agua por todas partes, ríos caudalosos, cascadas, lagos y fiordos (agua de mar) serán una constante del viaje.
Lillehammer sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 1994
Talla de madera en un parque de Lillehammer.
Una vez llegado a nuestro hotel de hoy y después de la cena, nos damos un paseo por el pueblo y visitamos la iglesia y su cementerio-jardín.
Al igual que en otros muchos cementerios de Europa, el cuidado del mismo nos llama la atención, regaderas y útiles de jardinero están a disposición de los vecinos. Es un placer nada macabro pasear por sus pasillos.
Nuevamente en ruta tras un opíparo desayuno vemos que el tiempo nos acompaña entre paisajes más montañosos.
Parada para contemplar la bonita iglesia de Lom población cercana al parque nacional de Breheimen.
Iglesia y cementerio forman un conjunto fotogénico.
Caudalosos ríos bajan de los glaciares cercanos.
Grandes panes en el escaparate de la panadería.
Esta es una de las fotos más curiosas del viaje... estamos llegando a Djupvatnet el paraje más alto por el que circularemos con un precioso lago semi helado, no hay sitio para que el autocar pare y además la suerte no nos acompaña, estamos sentados en el lado contrario del autobús por lo que toca levantarse y forzar una foto de mala manera que una vez recortada queda así.
Un poco más adelante, en el mismo lago el autocar para y podemos hacer unas bonitas fotos.
Hoy es 18 de Julio (triste efeméride), estamos a 1030 metros de altura y rodeados de nieve!!
Otra de las decepciones del "todo organizado" es que no son posibles las alteraciones de trayecto, a pocos kilómetros de donde estamos, se encuentra el mirador de Dalsnibba con magnificas vistas del fiordo. Será para otra vez...
En esta foto casi hago de copiloto de Viggo el simpático chófer, camino de Geiranger.
El tiempo se complica por momentos, más abajo, en el fiordo nos espera una lluvia fina.
Lo dejamos aquí por ahora, en la próxima entrega ya veremos el primer fiordo...
Sublime....La luz es especialmente hermosa.
ResponderEliminarQue bonitos los paisajes y la luz...!!!! dan ganas de ir...lástima que este tan lejos, pero hasta los cementerios los veo bonitos y bien cuidados...es como un culto a los que se fueron y no se olvidaran.
ResponderEliminarBonito País...
La luz me impresiona...!!!! Se suponía que No la tenían....un país tan situado en el extremo occidental de Escandinava, este mundo no deja de fascinarme.......!!!
ResponderEliminar