Son muchas las voces que reclaman no ahogar aún más las deprimidas economías, hace falta un plan de estímulo para salir de la crisis, todo lo contrario a las directrices actuales de la sra. Merkel y el BCE.
Que bonito sería tener al Nobel de economía, Paul Krugman de responsable económico de nuestra querida Europa. Ver el artículo siguiente, en el dice cosas como:
"En cierta forma, no importa realmente cómo ha llegado España a este punto, pero por si sirve de algo, la historia española no se parece en nada a las historias moralistas tan populares entre las autoridades europeas, especialmente en Alemania. España no era derrochadora desde un punto de vista fiscal; en los albores de la crisis tenía una deuda baja y superávit presupuestario. Desgraciadamente, también tenía una enorme burbuja inmobiliaria, que fue posible en gran medida gracias a los grandes préstamos de los bancos alemanes a sus homólogos españoles. Cuando la burbuja estalló, la economía española fue abandonada a su suerte. Los problemas fiscales españoles son una consecuencia de su depresión, no su causa.
Sin embargo, la receta que procede de Berlín y de Fráncfort es, lo han adivinado, una austeridad fiscal aún mayor."
http://economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334936437_792753.html
Animo a los franceses a liberarnos de los mediocres mandatarios cual Segunda Revolución Francesa.
No veo el comentario de Paul Krugman
ResponderEliminarBuen comentario de Paul Krugman....y certero!!!!Aunque no confiaría mucho en ese cambio de rumbo, a través de Francia OJALA!!! sea así...!!!
ResponderEliminarEl comentario de Paul cuesta leerlo!!
Me parece que ya está solucionado el problema del texto. Respecto a los franceses, alguna esperanza hemos de tener ¿no?. No sé si llegaremos hasta las elecciones de Alemania en Septiembre de 2013.
ResponderEliminarA Setiembre de 2013, pienso que llegaré, aunque sea arruinado y aunque no le guste a algún político.
ResponderEliminarLa situación es muy difícil, la mentira en todos los tiempos verbales impone su criterio, los de a pie no tenemos muchas opciones, la pataleta, la papeleta de votación, el pasotismo ...
Personalmente creo en los pequeños gestos y por ejemplo ahora cuando voy a comprar intento comprar cosas de proximidad, manzanas de Girona y no de Chile, tomates del pais y no del norte de Africa, plátanos de Canarias, ...