Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

domingo, 8 de enero de 2012

Inicio de año en el Pirineo.

Comenzamos un nuevo año esperando que, para todos, sea más favorable que el anterior, aunque, de momento, no tiene muy buena pinta...

Me gusta finalizar y comenzar el año en la montaña, este año sin mucha nieve ni muchos días libres para disfrutar pero aún así he podido hacer unas fotos, alguna con Tula de protagonista.
Incluyo también un pequeño vídeo de prueba...

Desde el pueblo de Guaso (Sobrarbe-Huesca) se obtienen muy buenas vistas del Pirineo, aquí la mole de la Peña Montañesa, montaña emblemática del Sobrarbe.


Tula como siempre posando, al fondo Monte Perdido y compañía.


Con el zoom se aprecia mejor las llamadas Tres Sorores. Desde la izquierda Marboré, Cilindro, Monte Perdido, Ramond y Punta de las Olas, justo debajo de esta, los Sestrales, paredes superiores del valle de Añisclo.


Boltaña con Navaín a la izquierda y el macizo de Monte Perdido a la derecha.


Brumas y primeras luces matinales desde mi casa.


Antiguas vallas de separación de piedras verticales, erizón y boj enrojecido por el frío. Al fondo desde el Vignemale a la izquierda hasta las Tres Marías a la derecha.


Desde Crapamote, en primer plano Navaín y el llamado anticlinal de Boltaña, didáctico elemento geológico para comprender las fuerzas que levantaron los Pirineos. De fondo las Tres Sorores o Treserols.


Tula en el camino de Crapamote.


Increíble la claridad del río Ara, uno de los pocos ríos, de importancia, salvajes del Pirineo.


Por último un breve vídeo de Tula a modo de prueba.




Os deseo Felicidad, Salud y Suerte para este 2012.

6 comentarios:

  1. Me gusta mucho este video.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos con maravillosas vistas del Pirineo, increíble la belleza de la naturaleza, pero Tula, es así como se llama el animal, es un ejemplar lindo de veras, digno de estar entre la belleza del entorno. El vídeo....???? más largito por favor !!! Enhorabuena por tener un animal así de bello

    ResponderEliminar
  3. He estado por allí estas navidades, una zona preciosa a la que volveremos estoy seguro, pero no me encontré con Tula, lastima, hubiese sido ya la OSTIA. Haz mas vídeos con ella, perece la pena, este sabe a poco...

    ResponderEliminar
  4. Bonitas fotos de un sitio encantador, feliz año

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos, el vídeo ha sido una pequeña prueba con mi cámara nueva, en cuanto pueda hago más.

    ResponderEliminar
  6. Preciosas vista!!! Estoy enamorada de Tula, me encanta!!! se integra también en el paisaje.....!!! creo que en las montañas los animales son imprescindibles, lastima que cuando yo salgo no vea a ninguno.

    ResponderEliminar