Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sanidad pública.

Malos tiempos para lo público y en especial para la sanidad, en pocos días veremos que opina Rajoy de ello, pero sus compañeros catalanes de CiU ya están orientando el debate, no solo hacia el copago, sino también hacia la obligación de contratar una póliza de salud privada para según que rentas, algo muy propio de países con una cara y mala valoración de su sanidad (ver artículo).
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/12/%C2%BFpagar-mas-para-ahorrar.html

Con respecto al consejero de salud catalán Boi Ruíz i García, un pequeño apunte de su trayectoria para ver que tipo de político nos está gobernando en Catalunya y dentro de poco en España:
Aparte de una buena trayectoria académica, este señor ha sido durante 16 años director y presidente de la Unió Catalana d'Hospitals la asociación catalana de empresas relacionadas con la salud (Mutuas, Hospitales privados, etc.), también es miembro de la junta directiva del Foment del Treball Nacional (la Patronal catalana). Así todo parece más lógico ¿no?, solo ayuda a los suyos...
Por cierto este señor hace poco dijo lo siguiente:
"Vivir peor no quiere decir vivir mal", para añadir que seguramente la sociedad vivía por encima de sus posibilidades. ¿Premonitorio?
Esas palabras me hacen recordar lo dicho por Lula da Silva hace poco tiempo sobre el estado de bienestar europeo:
'Ustedes no tienen derecho a acabar con el modelo europeo, el modelo europeo es patrimonio democrático de la humanidad y ustedes no pueden cargárselo'.
Pero claro, ahora mismo en Europa, no tenemos este tipo de políticos.
Que no nos pase nada...

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu sintesis, este tipo..Boi Ruiz...lo he escuchado hacer comentarios de lo más retrogrado, en su mente esta el privatizar Sanidad y todo lo que sea logros del bienestar.
    Lo que estan haciendo aqui, es solo la prueba para el resto de españoles, no se hasta cuanto podremos aguantar...espero que no mucho de lo contrario nuestro bienestar se ira a pique.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que los que hemos votado aqui en Cataluña merecemos un respeto y si hay que esforzarse para conseguir no hundirnos, privatizando los servicios minimos podremos sobrevivir con algo menos.

    ResponderEliminar
  3. Si todos tuvieramos el bolsillo tan lleno y ligero como este personaje No Me importaria pagar...pero no es asi y ya que me tengo que buscar la vida para pagar como buen ciudado con deveres, tambien quiero que me protejan cuando las cosas no van bien, Yo como todo hemos dado todo el poder a los politicos para que gestionen nuestros dineros que nos repercutan en el bienestar... No para que beneficien a unos pocos ricachones que viven y se pueden permirtir lujos gracias a nuestro esfuerzo.
    Ningun trabajador se ha echo rico, mientras que pequeños empresarios han conseguido hacer fortunas y me alegro por ellos, pero que no nos quiten los logros que hemos conseguido entre todos los trabajadores.
    Alguien me podria decir, cuantas guelgas han protagonizado "LOS EMPRESARIOS"

    ResponderEliminar
  4. No creo que se falte el respeto a nadie, solo intento aclarar ideas y poner sobre la mesa la catadura moral de los políticos que nos gobiernan, sigo opinando que lo de este señor es como poner al lobo a cuidar de las ovejas. Por otra parte, los esfuerzos para no "hundirse" se pueden hacer en muchas partes sin tocar la sanidad/salud y la educación/futuro. Lo que perdamos, no lo recuperaremos.

    ResponderEliminar