Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Fiordos Noruegos Part.5 Nærøyfjord y tren de Flam


14 de Noviembre, provecho la jornada de huelga para continuar con el relato de los fiordos.
20 de Julio, esta jornada es una de las más intensas, salimos pronto de Leikanger para coger un ferry en Kaupanger, atravesar el inmenso Fiordo de los Sueños (Sognefjord) para llegar a Nærøyfjord, el  otro fiordo que también es Patrimonio de la Humanidad.
Por la tarde llegaremos a Flam y cogeremos su famoso tren para acceder a Myrdal. Desde aquí otro tren a Voss donde nos espera el autocar para viajar hasta Bergen.

Las primeras horas del día aparecen con muchas nubes, no sé si tendremos la suerte de cara...


El trayecto en autocar depara preciosos parajes.



Breve parada en la iglesia de madera de Kaupanger, una de las más antiguas, siglo XII.



Desde el ferry podemos apreciar mejor los grandes paisajes que rodean el fiordo de los Sueños.


Algunas casas a orillas del fiordo con acceso rodado solo por ferry, al menos eso parece.


Estilo colonial ¿no?


Nos adentramos poco en un brazo del fiordo principal.


Hacia la izquierda fiordo de Flam y la derecha Nærøyfjord.



El día se complica, el frío y fina lluvia nos recibe en el Nærøyfjord.



La estrechez del fiordo no permite el paso de los grandes cruceros.




Este fiordo es para mi el más salvaje y espectacular... aunque el día no acompañe.








Pequeños poblados cerca ya del final del trayecto.



Sin duda sería la combinación perfecta, estos parajes y el sol español...


Reproducción de un barco vikingo en el puerto de Gudvangen, fin de la travesía.


El pueblo está rodeado de cascadas... y de gente.

Una curiosidad, en casi todos los tejados noruegos hay una escalera junto a la chimenea, ¿para deshollinar?



Pequeño trayecto en autocar para ir a Flam y coger el famoso tren. En este fiordo si pueden llegar los cruceros.


El tren de Flam es una de las mayores tracciones turísticas de Noruega. Se construyó para tener acceso al fiordo (mar) desde la línea de ferrocarril Oslo-Bergen. Son solo 20 km para ir de cero a 865 metros de altura, es, según dicen, una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales (de cremallera hay otros mucho más inclinados).


Pero lo atractivo del viaje es su paisaje...


Al ser de vía única, hay que esperar al tren que baja para cruzarse.


El tren se mete y gira varias veces dentro de la montaña para salir mucho más arriba. El camino pedestre hace múltiples zig-zag.



Parada y foto japonesa a la cascada Kjosfossen.


La cascada es el desagüe natural de un lago situado más arriba.


Estación de Myrdal, enlace con la vía de Oslo-Berguen. Nosotros cogemos un tren a Voss.


Desde el tren camino de Voss los paisajes cambian pero no pierden interés en modo alguno.


A pesar de la gran velocidad, también se pueden hacer buenas fotos.


En Voss nos está esperando Viggo con el autocar para llevarnos a Bergen, por el camino más paisajes preciosos, me parece que estoy cogiendo el Síndrome de Stendhal en su variante paisajista.



http://cadalococon.blogspot.com/2012/10/fiordos-noruegos-part1-oslo.html 
http://cadalococon.blogspot.com/2012/10/fiordos-noruegos-part2-transito-hacia.html 
http://cadalococon.blogspot.com/2012/10/fiordos-noruegos-part3-geiranger-y.html
http://cadalococon.blogspot.com/2012/10/fiordos-noruegos-part4-nigardsbreen.html



2 comentarios:

  1. Muy buenas fotos, tuvísteis mucha suerte con el tiempo, las fotos que yo tire por esa zona son casi todas con el cielo blanco!!!! Es un lugar idílico,.., en verano.

    ResponderEliminar
  2. Impresionate,las fotos son una preciosidad,FELICIDADES!!!!!!

    ResponderEliminar