Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2012

Francia, ¿la penúltima esperanza?

Por fin una noticia "no mala", de momento Francia elegirá entre Merkozy o un posible atisbo de esperanza. Y no solo para ellos, sino para Europa en su conjunto. La posible elección de Hollande abre la puerta a un cambio de rumbo en la política europea lastrada por la intransigencia alemana y sus acólitos.
Son muchas las voces que reclaman no ahogar aún más las deprimidas economías, hace falta un plan de estímulo para salir de la crisis, todo lo contrario a las directrices actuales de la sra. Merkel y el BCE.
Que bonito sería tener al Nobel de economía, Paul Krugman de responsable económico de nuestra querida Europa. Ver el artículo siguiente, en el dice cosas como:

"En cierta forma, no importa realmente cómo ha llegado España a este punto, pero por si sirve de algo, la historia española no se parece en nada a las historias moralistas tan populares entre las autoridades europeas, especialmente en Alemania. España no era derrochadora desde un punto de vista fiscal; en los albores de la crisis tenía una deuda baja y superávit presupuestario. Desgraciadamente, también tenía una enorme burbuja inmobiliaria, que fue posible en gran medida gracias a los grandes préstamos de los bancos alemanes a sus homólogos españoles. Cuando la burbuja estalló, la economía española fue abandonada a su suerte. Los problemas fiscales españoles son una consecuencia de su depresión, no su causa.
Sin embargo, la receta que procede de Berlín y de Fráncfort es, lo han adivinado, una austeridad fiscal aún mayor."


http://economia.elpais.com/economia/2012/04/20/actualidad/1334936437_792753.html

Animo a los franceses a liberarnos de los mediocres mandatarios cual Segunda Revolución Francesa.


4 comentarios:

  1. No veo el comentario de Paul Krugman

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario de Paul Krugman....y certero!!!!Aunque no confiaría mucho en ese cambio de rumbo, a través de Francia OJALA!!! sea así...!!!
    El comentario de Paul cuesta leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Me parece que ya está solucionado el problema del texto. Respecto a los franceses, alguna esperanza hemos de tener ¿no?. No sé si llegaremos hasta las elecciones de Alemania en Septiembre de 2013.

    ResponderEliminar
  4. A Setiembre de 2013, pienso que llegaré, aunque sea arruinado y aunque no le guste a algún político.
    La situación es muy difícil, la mentira en todos los tiempos verbales impone su criterio, los de a pie no tenemos muchas opciones, la pataleta, la papeleta de votación, el pasotismo ...
    Personalmente creo en los pequeños gestos y por ejemplo ahora cuando voy a comprar intento comprar cosas de proximidad, manzanas de Girona y no de Chile, tomates del pais y no del norte de Africa, plátanos de Canarias, ...

    ResponderEliminar