Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Pineta y Estós a la espera del otoño...

Ya apetece que nuestros bosques se vistan de colores de otoño, pero este año se está retrasando algo. A la espera de ello os pongo unas cuantas fotos de un par de paseos que hemos hecho estos días en los valles de Estós (Benasque) y de Pineta (Sobrarbe) en el Pirineo de Huesca.

Valle de Estós. Tula y el pico Perdiguero al fondo.


Las hayas parecen cambiar un poco de color.




 El verano ha sido muy seco y eso se nota en el río y en los pastos.



Pineta. Magnifico circo glaciar...


Cascadas de La Larri.



En la subida a La Larri se puede observar: las cascadas del Cinca, el balcón de Pineta, el pico Cilindro (centro) y las estribaciones finales del Monte Perdido (izquierda).


... de más cerca.


Desde el valle colgado de La Larri se puede apreciar el macizo de Monte Perdido.


Tula y sus baños...


Aquí las hayas están todavía muy verdes.


Más bañitos...


Caballos en libertad y el llamado pico de la Capilla.


 Valle de La Larri y Peña Blanca al fondo.


Bonita cascada y curioso el color de la roca.


Este otoño comienza con muy pocas setas, pero sobre este tronco crece de todo...


Más agua para Tula, al fondo pico de Pineta y Folcarral.


Estampa idílica desde el aparcamiento de la pradera de Pineta.



8 comentarios:

  1. La última vez que estuve en Pineta, Junio 2010, me llovio tanto (100 L/m2), que pongo un enlace para dar fe
    http://homomalusmaratunianus.blogspot.com/2010/06/hmm-sota-la-pluja.html

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de volver al balcón o al collado de Añisclo, habrá que esperar a la próxima primavera.

    ResponderEliminar
  3. Cuenta conmigo! si estoy fuerte, podemos llegar hasta los Astazus o la Punta de las Olas...

    ResponderEliminar
  4. Precioso paisaje y bello perro, no me gusta andar.....?? pero reconozco la belleza de los parajes

    ResponderEliminar
  5. Ahora sólo hace falta fijar el dia !!!! Lo comentamos por correo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este perro !!!! el paisaje es lindo de veras, Como me gustaria conocer ese Pirineo de España.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el paisaje y el protagonista....pero si posa y todo!!!! se lo enseñasteis o es iniciativa...JA!!JA!!

    ResponderEliminar
  8. Lo de posar lo dirás en broma pero ella lo tiene claro, es decirle, quieta o foto y posa como una artista... y cuando oye el click o le dices muy bien salta como un cohete. Es muy obediente.

    ResponderEliminar