Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2013

Rafael Berrio - Diarios

Me gusta descubrir nuevas músicas y realmente es fácil conseguirlo, la red nos da para ello un abanico inabarcable. Lo que pasa es que no es oro todo lo que reluce y muchas veces la búsqueda queda en alguna interesante canción sin mucho más aprovechable. Casi siempre tenemos tirar de alguna novedad de los clásicos, de aquellos que no nos suelen fallar.
Todo este rollo para contaros mi último descubrimiento, Rafael Berrio, un tipo del todo interesante. Os cuento un poco. Nacido en San Sebastián hace casi 50 años, a participado en varios grupos de diversos estilos musicales. En el año 2010 saca su disco  más conocido llamado 1971. Ahora acaba de publicar Diarios un trabajo, en parte, continuación del anterior.
En cuanto a su estilo, podemos compararlo, guardando las distancias, a Leonard Cohen o Raphael ¿?... como dicen por ahí, pero a mi me suena mucho al Franco Battiato más nostálgico.
Da igual, su gran voz, sus letras y los arreglos orquestales de acompañamiento, lo deberían situar en lo más alto por méritos propios.
Muy recomendado para momentos relajados. Ya me diréis. Os dejo vídeo y playlist.


2 comentarios:

  1. se le da un aire...a la española, a Franco Battiato incluso en el físico,interesante descubrimiento para los que no tenemos mucho tiempo y nos gusta refrescarnos con músicas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y me ha sorprendido este Vattiato a la española...encuentro que sus letras son penumbras y penurias...hacia el amor....la tristeza compuesta en notas musicales...

    ResponderEliminar