Peticiones, sugerencias:

Peticiones, sugerencias, consultas... alfara.pir@gmail.com

jueves, 9 de febrero de 2012

Garzón, la in-justicia y la "nueva" España

Hace unos días, en otra entrada, hablaba de Fraga y Garzón para comparar su actual protagonismo ideológico. Hoy hemos conocido la primera de las sentencias de las tres causas contra Garzón y como era de esperar los jueces del Supremo haciendo gala de una trayectoria similar a la de Fraga (reconversión democrática sin renuncia del franquismo) han condenado al juez perseguidor de corruptos y franquistas asesinos con crímenes contra la Humanidad.
Esta primera sentencia tiene consecuencias colaterales: ¿que pasa con la instrucción de la Gurtel? y ¿que pasará con el resto de funcionarios públicos que solicitaron, apoyaron y aprobaron las escuchas? esto es, la policía, el fiscal y el juez Pedreira (sustituto de Garzón) que también las aceptó.
Os dejo un buen artículo del tema. http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2012/02/09/estofado-franquista-de-juez/

La verdad que son malos tiempos, no solo para la economía, los recortes de libertades y derechos sociales son cada día noticia y esto es solo el principio...
¿Aún hay quien piensa que votar PP o PSOE es lo mismo?
¿Todavía pensáis que es mejor quedarse en casa que ir a votar?
En democracia no podemos "jugar" con nuestro voto, las consecuencias pueden ser irreversibles y además en cuatro años no hay vuelta atrás, los arrepentimientos no sirven de nada.

1 comentario:

  1. Que decir....el mundo al revés.. desde cuando los crímenes de guerra... No han sido Juzgados...?? bajo otro prisma quieren dar ejemplo que siguen siendo intocables, los verdugos de la era franquista,se la tenían jurada y han acabado cumpliendo con lo trazado, no estoy de acuerdo con todo lo ha realizado Garzón pero tampoco se merece el destierro de su carrera porque a otros jueces...han pasado la mano por encima y olvidado...Creo que el tribunal supremo de aquí se merece un buen tirón de orejas por parte de comunidad Europea. NO PODEMOS CREER EN LA JUSTICIA cuando es tan injusta, tantas veces.

    ResponderEliminar